Punto G
El punto G es una zona situada en al cara anterior o ventral de la vagina, entre 2.5 y 3 cm de la entrada vaginal aproximadamente, y corresponde con una serie de estructuras que durante la excitación aumentan de tamaño. Por lo tanto, para poder estimularlo la mujer debe estar muy excitada. Cuando esta zona se estimula, se puede notar una zona más o menos redondeada de textura más rugosa, que se abusta con su estimulación.
Una forma efectiva de estimularlo es presionándolo, por ejemplo introduciendo dos dedos con la palma mirando hacia arriba y hacer el gesto de "ven aquí". Al estimular esta zona algunas mujeres pueden notar una intensas ganar de orinar. Es importante recordar en estos casos que cuando una persona esta excitada, la musculatura del suelo pélvico o pubocoxígea está tensa. Esto hace que los esfínteres queden cerrados y la persona excitada, tanto hombre como mujer, NO puede orinar mientras exista esta excitación. En general, si se mantiene la estimulación a pesar de esta sensación, ésta se transforma en un intenso placer.
En muchas ocasiones, cuando hay un orgasmo mediante la estimulación de esta zona, puede haber lo que se llama eyaculación femenina, que es la expulsión del lubricante acumulado por la estimulación del punto G. La cantidad y la forma de esta eyaculación es muy variable de una a otra, por lo que no hay que obsesionarse si no se eyacula, o no se hace de la forma esperada, ya que no existe una forma correcta de hacerlo.
De igual manera hay que recordar que nuestro mapa erógeno es único, y en consecuencia no a todo el mundo tiene por qué gustar la estimulación del punto G. La única manera de averiguarlo es probar e investigar, y disfrutar de este juego.
En la visita guiada se proporciona información sobre esta zona y se enseña qué tipo de juguete sería recomendable, mostrando especialmente el nuevo modelo de la firma Fun Factory Delight, de diseño espectacular pensado especialmente para la estimulación del punto G y clítoris.